Papa John’s

Papa Jonh’s Pizza es una compañía fundada por John Schanatter en la ciudad de Jeffersonville, Indiana (Estados Unidos), en el año 1985. Un año antes, Schnatter vendió su flamante y querido Camaro de 1972 para comprar equipamiento de segunda mano para comenzar a elaborar pizzas en un reservado de la compañía Mick’s Lounge, la taberna de su padre. Este hecho salvó de la bancarrota el negocio de su progenitor y Schnatter amasó el dinero suficiente para comenzar su propio restaurante.

Su objetivo principal era ofrecer la mejor pizza enfocando su negocio en la calidad del producto. La compañía empezó a franquiciar el negocio en el año 1986, abriendo su primera franquicia en la ciudad de Fern Creek, Kentucky (Estados Unidos), un emplazamiento que sigue operando a día de hoy.

La cadena de restaurantes Papa Jonh’s Pizza opera en nuestros días en 44 países y territorios de todo el mundo. La empresa fue nombrada la compañía número uno en satisfacción entre sus clientes en una encuesta a nivel nacional en Estados Unidos, según el American Customer Satisfaction Index.

Sistema de franquicia

Los franquiciados de la marca Papa Jonh’s Pizza se benefician de la fuerza de la marca Papa Jonh’s, ganadora de numerosos premios por su calidad en la atención al cliente y la potencia de su imagen. La compañía ofrece un modelo de negocio provado, simple y fácil de operar. Además, los franquiciados obtienen una ayuda por parte de la entidad central de primera calidad, además de un servicio de consultoría y un excelente potencial de generación de ingresos.

Los socios de esta franquicia deben ser profesionales del mundo de los negocios con experiencia en gestión de establecimientos y, preferiblemente, experiencia previa en el sector de la restauración. El proceso de formación inicial tiene una duración de entre 6 y 8 semanas, proporcionándose asimismo entrenamiento continuo tras ese curso. Los franquiciados deben emplear al menos un 8% de sus ventas netas mensuales en campañas de marketing.

La marca ofrece localizaciones menos tradicionales para la apertura de posibles locales franquiciados. Entre estos emplazamientos se encuentran aeropuertos, centros comerciales, casinos y universidades.