Papa John’s

La franquicia Papa Jonh's es una empresa fundada en 1985 por John Schanatter en Jeffersonville, Indiana.

Schnatter comenzó a hacer pizzas en la taberna de su padre, Mick's Lounge, con maquinaria de segunda mano. Este hecho salvó el negocio de su padre de la bancarrota, y Schnatter acumuló suficiente dinero para lograr montar el restaurante que tanto deseaba.

El objetivo era proporcionar la mejor pizza con ingredientes de la máxima calidad. La compañía comenzó a franquiciar el negocio en 1986 y abrió su primera franquicia en Fern Creek, Kentucky, cuyo establecimiento todavía está en funcionamiento a día de hoy.

Hoy, la franquicia de pizzerías de Papa Jonh's está operando en 44 países de todo el mundo. Según el índice de satisfacción del cliente estadounidense, la empresa ocupó el primer lugar en la encuesta nacional de EE.UU.

Sistema de franquicia

El asociado de la franquicia Papa Jonh's será beneficiado de la solidez de la marca Papa Jonh's, que ha ganado numerosos premios por su servicio al cliente de calidad y solidez de imagen. La compañía ofrece un modelo de negocio comprobado que es simple y fácil de gestionar. Además, los franquiciados también tendrán la ayuda y soporte diario por parte de la central.

Los franquiciados deben ser profesionales con experiencia en gestión empresarial, preferiblemente con experiencia en hostelería. El proceso de formación inicial dura de 6 a 8 semanas, y también se brinda formación continua después de este curso. Los franquiciados deben utilizar al menos el 8% de sus ventas netas mensuales para actividades de marketing y publicidad.

La central busca y ofrece las mejores ubicaciones para abrir posibles franquicias. Estas ubicaciones incluyen centros comerciales, universidades y aeropuertos.