Franquicias de supermercados y alimentación

Las franquicias de supermercados y alimentación en España no han dejado de crecer en nuestro país incluso en tiempos de crisis por la gran demanda existente en el mercado, ya que atienden a una necesidad básica.

Y es que más allá de las grandes superficies, estas franquicias de supermercados y alimentación ofrecen un trato más directo con el consumidor final, además de estar disponibles en áreas geográficas más próximas.

Además, han ido surgiendo nuevas franquicias de supermercados y alimentación más pequeños y temáticos como las tiendas de productos gourmet y vinos, congelados, comida ecológica, repostería creativa, golosinas, etc.

La inversión de estas franquicias de supermercados y alimentación es más elevada respecto a otro tipo de franquicias.

Las franquicias de supermercados se despliegan en diversos tipos de establecimientos con diferentes dimensiones que impulsan elementos como la cercanía con el consumidor, la promoción de productos frescos como las frutas y verduras y los departamentos atendidos por profesionales como la carnicería y la pescadería.

Otro factor muy característico de las franquicias de supermercados es su amplia oferta de artículos de marca propia.

Los supermercados y la alimentación son la gran estrella dentro de las franquicias pero también el sector más importante de la economía en general.

Cada año, los supermercados protagonizan cifras más destacadas en todas sus modalidades y su expansión y auge se muestra imparable también el futuro.

Los emprendedores encuentran en las franquicias de supermercados casi un valor seguro ya que desde el inicio cuenta con una clientela prácticamente asegurada ya que ofrecen artículos tan básicos como la leche o el pan, entre muchos otros.

Otro de los factores que han convertido a las franquicias de supermercados en un negocio de lo más consolidado y rentable en nuestro país es su capacidad por acomodarse de forma permanente a las exigencias de los clientes y a los cambios propios del sector y de comenzar una andadura a través de diferentes modalidades.

 

Aspectos a tener en cuenta al abrir una franquicia de supermercado

1-El margen de beneficios. Este tipo de negocios cuenta con un volumen de ventas muy alto pero con márgenes muy pequeños. Por este motivo, es vital conocer en que cifras de márgenes se mueve cada empresa y así tener una idea más global de la firma que mayor rentabilidad nos puede ofrecer.

Resulta también importante averiguar los márgenes por grupos de artículos y los mix de ventas por ramas ya que pueden afectar a un establecimiento específico donde cambie el mix.

2-La competitividad de los precios. Los precios de los artículos es un elemento central de las franquicias de supermercados y es fundamental ofrecer productos a precios competitivos pero también es igualmente determinante los precios a los que compramos los artículos.

Como anteriormente hemos comentado, los supermercados son negocios con un alto volumen de venta y compra de producto por lo que adquirir los artículos a un precio competitivo es un factor primordial para la solvencia y estabilidad del supermercado.

Saber los precios de venta requiere de una gran análisis ya que las franquicias de supermercado disponen de un amplísimo número de referencias en venta.

Los precios más baratos están vinculados a artículos muy demandados por los clientes como la leche o recurrentes como la Coca cola mientras que aquellos de uso mucho menos regular se encarecen.

Para descubrir el nivel de precios de compra es importante realizar la tarea de comparar entre varias empresas.

3- Términos en los que se realizan los cobros y pagos, así como las rotaciones de stock. En este tipo de empresas se maneja mucho dinero en metálico por lo que debemos saber los plazos en los que se cobra, se paga y las cantidades que se deben invertir en stock. También debemos conocer los ciclos de movimiento de stock a lo largo del  año

4-Autonomía en la elección del suministro y de oferta: Es muy importante conocer aspectos como si la franquicia nos da libertad para adquirir artículos a otros proveedores o si puedo comprar productos a proveedores ajenos a la franquicia.

También es destacado conocer si en mi supermercado puedo vender productos distintos a los dictaminados por la franquicia.

Y es que existen marcas que son más rigurosas que otras con respecto a lo que se puede y no vender en sus tiendas mientras que otras ofrecen a los franquiciados una mayor autonomía.

5-La firma: La firma es un componente que conquista a los consumidores pero debemos saber si la marca en la que estoy interesado es una buena elección en relación al lugar en el que voy a emplazar mi supermercado.

6-Elementos de evaluación para los proyectos de nuevos emplazamientos. Este tipo de empresas cuenta con unos procesos de examen muy complejos que se sirven de departamentos muy profesionales y herramientas muy avanzadas para conocer al máximo cómo es el proyecto y lo eficiente del lugar donde se va a inaugurar el supermercado.

Por este motivo, es muy positivo relacionarse con otros franquiciados que haya inaugurado sus supermercados en espacios parecidos para conocer cómo les ha funcionado

7-Los trabajadores. Se debe tener en cuenta cuántos empleados se necesitan y en qué jornadas, así como sus sueldos.

8- Las bajas y los robos. Es importante conocer las consecuencias económicas de las sustracciones.

9- ¿Cómo se realizan las promociones? Es clave saber quién costea la realización de ofertas, la asiduidad con las que deben hacerse y la cantidad a descontar.

10-Logística. Debemos ser capaces de responder una serie de preguntas como el funcionamiento de las entrega, cómo se costean los portes o cómo y cuándo se hacen llegar las demandas de reposición.

11- La dedicación del franquiciado. Antes de ponernos al mando de un negocio como este, tenemos que tener muy claro el tiempo que nos va a exigir este negocio, así como cuántos días a la semana y qué meses vamos a tener que estar trabajando en la gestión del supermercado.

12-La capacidad del franquiciado. El emprendedor tiene un papel protagonista en el triunfo del negocio y por lo tanto, el futuro franquiciado debe tener muy claro todo aquello que debe hacer para garantizar el buen rumbo del supermercado y ser muy autocríticos con nuestra gestión.

En este apartado, destacamos franquicias de supermercados y alimentación a las que podrás contactar e informarte de las últimas novedades.

Haz clic en las franquicias de supermercados y alimentación que te resulten más innovadoras y pide información sin compromiso.

Mostrando franquicias 34 de 34

Vista

Eroski

La franquicia Eroski ofrece tres tipos de franquicias de supermercados y alimetación: Eroski City como franquicia integral Aliprox como franquicia concertada Aprop en Baleares Nuestras señas de identididad en la relación con el franquiciado son: COMPETENTE DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA – Frecuente y excelente servicio Logístico gratuito, adoptando el servicio a las necesidades de cada franquiciado y...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

20 Reviews

Precio: 200.000 €

1 retailer

Simply

La franquicia Simply es un nuevo modelo de franquicias de supermercado, práctico e innovador; adaptado a las últimas necesidades de los clientes, donde las compras se realizan de una manera rápida y los consumidores disponen de todos los productos necesarios. En Simply son expertos en productos frescos, con precios competitivos y un servicio amable por...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

3 Reviews

Precio: 250.000 €

1 retailer

Supersano

La franquicia SuperSano se basa en tres pilares básicos: Supermercados SuperSano es una franquicia de alimentación con un gran compromiso por la salud y el respeto al medio ambiente. SuperSano comercializa en sus tiendas una gran diversidad de productos totalmente ecológicos, garantizando al cliente que estos no han experimentado procedimientos químicos o biológicos que alteren...Ver más Sector/es: Franquicias de dietética y nutrición, Franquicias de supermercados y alimentación

Precio: 80.000 €

1 retailer

Charter

La franquicia Charter es la red de franquicias de alimentación creada por la cooperativa Consum. Consum, empresa valenciana creada en 1975, tiene una red de siete centros de distribución, lo que le asegura un soporte logístico adecuado tanto para sus tiendas propias como para su cadena de franquicias Charter. La franquicia Charter establecida por todo...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

3 Reviews

Precio: 180.000 €

1 retailer

La Despensa Express

La franquicia la Despensa Express es una cadena de franquicias de alimentación creada en 1985 y con capital 100% castellano manchego. En la última década, el sistema se ha desarrollado de una manera consistente a causa de la persistencia y el esfuerzo de su capital humano. La Despensa Express es una referencia en el centro...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

Precio: 100.000 €

1 retailer

Coaliment

La franquicia Coaliment es una franquicias de alimentación de capital nacional, con mas de 75 años de historía, con una facturación la cual la situa dentro de las primeras 20 empresas especializadas en el sector de la distribución, con una red de 9 plataformas distribuidas en todo el territorio nacional, para dar soporte logístico a...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

Precio: 120.000 €

1 retailer

Distribuciones Trendy

La franquicia Distribuciones Trendy es una franquicia de alimentación distribuidora de cientos de referencias y englobando varios sectores por lo que el éxito está garantizado, al igual que la rentabilidad, a la vez que los riesgos se minimizan al ser productos de consumo imprescindibles y alta rotación. Existen dos modalidades de franquicias: para localidad y...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

Precio: 7.500 €

1 retailer

Condis

La franquicia Condis, a día de hoy posee más de la mitad de las franquicias de supermercados del Grupo Condis. La franquicia ha sido muy importante en el desarrollo de las marcas del Grupo porque continúan con el ejemplo de filosofía de negocio y de servicio de la empresa. Condis continua seleccionando nuevos franquiciados para...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

Precio: 325.000 €

1 retailer

Miau & Guau

La franquicia Miau & Guau es una franquicia de alimentación especializada en la venta de todo lo relacionado con el mundo de las mascotas. Miau & Guau lo forma un equipo joven de profesionales apasionados por los animales, que deciden crear un espacio donde dueños y mascotas se sientan como en casa. Tras el éxito...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

Precio: 26.000 €

1 retailer

Spar

La franquicia Spar es la mayor red de franquicias de supermercados independientes del mundo, con 12.331 tiendas operativas. Los datos de Spar a nivel internacional son los siguientes: – 200.000 empleados a nivel mundial. – 6.440.853 m2 de punto de venta. – 10.000.000 clientes finales en España. – Presente en más de 36 países y...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

1 Review

Precio: 175.000 €

1 retailer

Tradys

La franquicia Tradys es una franquicia de alimentación con mas de 75 años de experiencia y está dentro de las primeras 20 distribuidoras que más factura en España. Tradys cuenta con una red de 9 centros logísticos en todo el territorio nacional, para dar servicio a los locales de cada zona. El principal objetivo de...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

3 Reviews

Precio: 90.000 €

1 retailer

Husse

La franquicia Husse es una franquicia de alimentación especializada en la venta de productos para mascotas con servicio gratuito a domicilio en vehículos propios, por lo que no es necesario disponer de local, pero si un pequeño almacén para iniciar el negocio. Husse nació en Suecia en 1987 y actualmente distribuye un gran rango de...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

1 Review

Precio: 7.500 €

1 retailer

Martín Martín

La franquicia Martín Martín es una de las franquicias de alimentación especializada con mayor potencial hoy en día. Con 80 locales Martín Martín es una franquicia reconocida siendo un referente dentro del sector de la alimentación. Martín Martín ofrece un modelo de negocio de éxito para emprendedores dando un respaldo de gestión global del negocio....Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

Precio: 60.000 €

1 retailer

Dia

La franquicia Dia es una franquicia de supermercados con más de 20 años de experiencia para gente que quiera montar su propio negocio con futuro, capital para invertir y esté dispuesto a gestionarlo directamente. Dia cuenta en España con más de 2 mil locales de los que mil son franquicias, datos que convierten a Dia...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

10 Reviews

Precio: 60.000 €

1 retailer

Nostrum

La franquicia Nostrum es una franquicia de alimentación que se diferencia por vender platos y menus caseros y naturales a precios competitivos para llevar a casa o a la oficina, pero con la opción de tomarlos en el propio local. Con Nostrum, los comensales ahorran tiempo, ya que no tienen que cocinas y pueden dedicarlo...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

1 Review

Precio: 70.000 €

1 retailer

Tea Shop

La franquicia Tea Shop es una franquicia de alimentación líder que ha sabido aprovechar el hecho de que el té en el país es un mercado emergente que cuenta con interesantes expectativas de crecimiento. Desde el año 1990, TEA SHOP-EAST WEST COMPANY está a la vanguardia en cuanto a la creación de establecimientos especializados de...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

Precio: 46.000 €

1 retailer

American Sweet

La franquicia American Sweet ofrece a emprendedores un proyecto de expansión de franquicias de alimentación y crecimiento ambicioso a nivel nacional. Las tiendas de American Sweet se basan en locales pequeños, ya que los productos ocupan poco espacio. Además el negocio lo puede gestionar una sola persona, por lo que representa una gran oportunidad de...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación, Franquicias de vinos y productos gourmet

Precio: 28.000 €

1 retailer

Interzoo

La franquicia Interzoo es una franquicia de alimentación especializada en animales. A su vez es focal adquisición y creación de alimentos criatura con ofertas de productos con nuestra propia imagen en particular, garantizar continuamente la velocidad y la naturaleza de la administración al cliente. Una historia decente de negocios detrás La distinción de Interzoo es...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

Precio: 30.000 €

1 retailer

Caprabo

La franquicia Caprabo es una organización de tienda de referencia, creada en Barcelona en 1959 y ahora cuenta con un sistema de 359 franquicias de alimentación, situadas en el tejido urbano de las zonas clave de Cataluña, Madrid y Navarra. La organización, que en 2009 elogió a los 50 años de historia, habla a las...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

11 Reviews

Precio: 200.000 €

1 retailer

Crema y Sabor

En la franquicia Crema y Sabor estamos contentos de tener una fuerte tienda de idea, ámpliamente probado, y decididamente por la sociedad en general. Más de 30 años hemos estado reuniendo y trabajando con tiendas, seleccionar el elemento y reaccionar a petición del cliente, hemos aportado una aventura increíble y capacidad de disolución. Crema y...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

2 Reviews

Precio: 37.500 €

1 retailer

Suma

La franquicia Suma desarrollada por Grupo Miquel es nuevo concepto de franquicia de alimentación de proximidad que permite hacer crecer el pequeño y mediano comercio de forma rentable y sostenible beneficiando a clientes, consumidores y a la comunidad local. Nuestro modelo de tienda de proximidad se basa en la especialización, el eje central son 1...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

2 Reviews

Precio: 50.000 €

1 retailer

Taste of America

La franquicia Taste of America nace hace 15 años posicionándose como la primera franquicia de supermercados de productos americanos en España de las mejores marcas. Hoy Taste of America es una cadena que continua creciendo y, tras el éxito de sus dos tiendas propias, empieza su expansión en franquicia llevando el auténtico sabor americano a todos los rincones...Ver más Sector/es: Franquicias de repostería creativa, Franquicias de supermercados y alimentación, Franquicias de vinos y productos gourmet

Precio: 39.000 €

1 retailer

Abierto 25 Horas

La franquicia Abierto 25 Horas trabaja en la parte distribuidora y sus máquinas ofrecen una amplia gama de artículos. Este elemento permite beneficios las 24 horas del día, los 365 días del año. La franquicia Abierto 25 Horas depende de la oferta de los resultados de conducción de conducción de las marcas informó en la...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

Precio: 8.900 €

1 retailer

Fantasía de Chocolate

La franquicia Fantasía de Chocolate es un sistema de franquicias de alimentación que ofrecen una amplia gama de cosas relacionadas con el chocolate y para el 2012 se prepara el salto a desarrollar a lo largo de España a través de franquicias. Un negocio que se ha hecho con… Un alma empresarial sólida y excitado;...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

1 Review

Precio: 90.000 €

1 retailer

Fini

La franquicia Fini es una franquicia de alimentación diferente de venta de golosinas que aporta a sus clientes una experiencia de compra inolvidable. La decoración llamativa y original de las tiendas Fini está inspirada en sus propias fábricas que trasladan a sus clientes a la procedencia del producto. La franquicia Fini tiene un surtido muy...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

1 Review

Precio: 70.000 €

1 retailer

OpenShop

La nueva alternativa de tiendas OpenShop se basa en el desarrollo de franquicias de alimentación de conveniencia que dispongan de amplia variedad de productos con un horario comercial de 18 horas, los 365 días del año. El nuevo concepto de tienda OpenShop se adapta al estilo de vida de un público urbano y joven que demanda productos básicos...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

Precio: 16.900 €

1 retailer

Pica & Pica 24H

La franquicia Pica & Pica 24h es un modelo de franquicias de alimentación mediante vending 24 horas basado en máquinas automáticas en locales a pie de calle. Pica & Pica 24h es perfecto para emprendedores e inversores que busquen un negocio de baja inversión, sin contratar personal y con poca dedicación. Franquicia 6 en 1:...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

Precio: 7.000 €

1 retailer

Servifruit

La franquicia SERVIFRUIT tiene más de 15 años de experiencia en el sector de las franquicias de alimentación y venta de fruta y verdura, destacando por su alta calidad y amplia variedad de productos. Con más de 80 trabajadores, SERVIFRUIT ha conseguido posicionarse en el sector de la alimentación, con canales de distribución propios para...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

Precio: 45.000 €

1 retailer

Carrefour Express

La franquicia Carrefour Express es una franquicia de supermercados líder que crece gracias a la franquicia bajo sus 2 marcas Carrefour Express y Carrefour Market. Carrefour Express es el primer distribuidor multiproducto y segundo grupo internacional de distribución, ya que tiene más de 5.600 supermercados franquiciados a nivel mundial. La franquicia de supermercados está enfocada...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

12 Reviews

Precio: 200.000 €

1 retailer

Gaia Vegana

La franquicia Gaia Vegana es una franquicia de alimentación especializada en Alimentación Ecológica, de Comercio Justo y Vegetariana. Gaia Vegana también dispone de productos no alimenticios relacionados con la dieta sana y vegetariana: complementos alimenticios, infusiones y tisanas, aceites de masajes, cosmética natural y ecológica. Además la franquicia Gaia Vegana ofrece un servicio de terapias...Ver más Sector/es: Franquicias de dietética y nutrición, Franquicias de supermercados y alimentación

Precio: 30.000 €

1 retailer

Tasty House

La franquicia TASTY HOUSE es un estilo de vida evolucionado que recobre la convención de ofrecer en masa, convirtiéndola en un patrón. Es otro tipo de sustento donde el cliente escoge, prueba y aprecia los artículos comprando apenas la cantidad que él necesita. Es un negocio único y divertido, simple de supervisar, con resultados potenciales...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

Precio: 50.000 €

1 retailer

Supermercados Claudio

– La franquicia Claudio es la franquicia de alimentación principal que reconoce el establecimiento Gadisa. – Primera cadena de Galicia, formada por diversos puntos de venta. – Se forma básicamente por estbalecimientos que se trasladan a las zonas semiurbanas y rurales en Galicia y Castilla y León. – Las apuestas en los mejores artículos de...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

1 Review

Mistelánea

La franquicia Mistelánea es una franquicia de alimentación que fue concebida cinco años antes en Santiago de Compostela, sus propietarios tienen una participación demostrada en el ámbito del té y los embutidos de más de 15 años. Muestra idea novedosa, en la que ofrece a sus clientes una impresionante variedad de tés e implantes, adornos...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

1 Review

Precio: 43.000 €

1 retailer

Bomboneka

La franquicia Bomboneka es una franquicia de alimentación con un modelo orientado al autoempleo, para emprendedores amantes del trabajo bien hecho, la calidad y la atención al cliente. Bomboneka ofrece un negocio protegido y remunerado dentro de una parte de voladura, como demostrar por la utilización más amplia de los frutos secos en nuestro país...Ver más Sector/es: Franquicias de supermercados y alimentación

2 Reviews

Precio: 39.000 €

1 retailer