Precios de franquicias
El precio de una franquicia incluye varios importes:
1. El canon de entrada es el pago inicial que el franquiciado realiza al franquiciador en el momento que este se incorpora a la cadena de franquicias.
El canon de entrada entra en el precio de la franquicia pero no es obligatorio, por lo tanto pueden existir franquicias que no pidan este pago al franquiciado.
El franquiciado a cambio de pagar el precio de la franquicia , recibe el derecho de uso o cesión de la marca además recibe todo el saber hacer del franquiciador, experiencia y el conocimiento a través de unos manuales operativos.
2. La inversión inicial de una franquicia incluye un pack con varias partidas correspondientes a mobiliario, decoración, rótulo, equipamiento informático, etc.
3. El precio de la inversión inicial en algunas franquicias también incluye la obra civil de la reforma del local y el proyecto de licencia de actividad que gestiona un arquitecto de la propia franquicia.
4. El stock inicial en el caso de las franquicias de comercio suele estar incluido en el precio de la franquicia.
5. La formación inicial, por ley, siempre tiene que estar incluida en el precio de la franquicia y debe ser impartida por los expertos de la central de franquicias, transmitiendo toda la experiencia para que los franquiciados puedan gestionar su negocio de la misma forma que el esto de unidades de la cadena de franquicias.