Franquicias máster
Un máster franquicia es un modelo de negocio por el que el franquiciador cede al franquiciado el derecho a explotar una franquicia con exclusividad en una zona determinada, generalmente en todo un país.
En esa zona, el máster franquicia será el encargado de gestionar la expansión de la franquicia, teniendo el deber de dirigir, desarrollar el negocio y buscar nuevos franquiciados.
Es decir, podrá firmar franquicias en su país quedando a su cargo la relación con los franquiciados y controlará el cumplimiento contractual de cada uno. Del mismo modo, el máster franquicia deberá formarlos y darles soporte continuado durante la duración del contrato.
El máster franquicia es el modelo más atractivo y habitual para replicar un negocio en otro país. Y es que la internacionalización suele ser una gran oportunidad de expansión para las franquicias.
En definitiva, abrirse paso fuera de las propias fronteras es un proceso que puede resultar beneficioso si se hace bien. Con el modelo de máster franquicia, el franquiciador delega responsabilidades y se asegura una expansión organizada y sostenida. Sin duda, la forma más acertada de replicar un modelo de negocio en franquicia en otros países.