Franquicias de administración de fincas
Las franquicias de administración de fincas en España se encargan de la gestión eficiente de recursos para la mejor administración de las comunidades.
Las franquicias de administración de fincas es un sector en alza debido a la introducción de nuevas tecnologías y que está en continuo crecimiento recibiendo constantemente interesados en este modelo de franquicia.
Según los entendidos en este sector, el potencial de desarrollo de las franquicias de administración de fincas es muy elevado debido a que existen muchos conflictos con los administradores y esto lleva a externalizar y subcontratar el servicio en las grandes franquicias de administración de fincas.
VENTAJAS DE UNA FRANQUICIA DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
Las franquicias de administración de fincas están pensadas para emprendedores con perfil comercial que busquen un autoempleo y por ello no necesita de una inversión elevada.
Otra de las ventajas que puede encontrar un emprendedor, es que las franquicias de administración de fincas no requieren de local y en el caso de existir este, no debe ser un local muy grande, más bien tipo oficina.
FUNCIONES DE UNA FRANQUICIA DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
Las funciones principales de un administrador de fincas es ayudar y gestionar las cuentas de una comunidad de propietarios.
El negocio de una franquicia de administración de fincas, se trata de captar y mantener el máximo número de comunidades dando servicio de manera rentable.
Las gestiones de un administrador de fincas engloban servicios de cuidado y mantenimiento del edificio, asesoramiento para cumplir la ley vigente, gestionar todos los asuntos legales y económicos y la inversión en mejoras del edificio.
El administrador de fincas gestiona los servicios de las comunidades de vecinos. Se ocupan de que las comunidades funcionen y de que el día a día se resuelva, tanto de los presupuestos ordinarios como de los extra ordinarios de las obras o reparaciones.
La habilidad de gestionar y resolver los conflictos habituales y frecuentes también es clave para la supervivencia de las cuentas.
RENTABILIDAD DE UNA FRANQUICIA DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS:
– Captar comunidades de vecinos.
– Mantener las comunidades captadas.
– Administrarlas las fincas de manera rentable, ya que se puede requerir de mucho tiempo si no se gestionan bien.
– Resolver los problemas que salen.
– Disponer de un buen departamento legal para conocer cómo actuar.
– Conseguir un alto ratio de renovaciones anuales en las fincas, para asegurar la cartera de clientes que se vaya captando.
Si estás pensando en emprender con una franquicia de administración de fincas, te invitamos a consultar las franquicias de nuestro directorio y solicitar información sin compromiso.