Vodafone
La franquicia Vodafone es una de las compañías de redes de telecomunicaciones móviles más grandes del mundo, dando servicio a más de 147 millones de clientes.

Filosofia de la franquicia Vodafone:

Este sueño se basa en la comprensión de las enormes ventajas proporcionadas por las comunicaciones móviles. Creen que el futuro de las comunicaciones es móvil, y continuaremos liderando la transformación de la industria de equipos fijos a equipos móviles.

Ventajas competitivas de la franquicia Vodafone:
  • Enfoque de negocio
  • Alcance global
  • Solidez financiera
  • Marca global
  • Talento y motivación de los integrantes de la organización

    Historia y evolución de la franquicia Vodafone

    La franquicia Vodafone se fundó en Newbury, Inglaterra en 1991 y compró algunas acciones de socios hasta que controló Airtel.

    El 6 de octubre de 2007, la franquicia Vodafone adquirió el operador Tele2 España, convirtiéndose así en un operador de servicios integrados de telecomunicaciones (teléfonos móviles, teléfonos fijos y ADSL). Vodafone España es una de las cuatro principales filiales del grupo.

    En abril de 2014, el Grupo Vodafone SAU adquirió ONO en España por 7.200 millones de euros. El 2 de julio de 2014, la Comisión Europea aprobó la adquisición y entró en vigencia el mismo día.

    El 18 de diciembre de 2014, la franquicia Vodafone, lanzó MVNO Lowi, cuyo objetivo es competir con teléfonos móviles de bajo costo.