Vitalia
La franquicia Vitalia es un concepto único en España cuya actividad es la gestión de centros de día para personas mayores en un método desarrollado por su fundadora: el método Hoffmann.

Hablemos del Método Hoffmann
El Método Hoffmann es un enfoque holístico dirigido a la tercera edad o adultos con patologías de la tercera edad. Desarrollado por Catalina Hoffmann, el método analiza en profundidad la situación global de cada persona y adaptada sus necesidades a un programa de intervención. Es un proceso mediante el cual se consigue que el mayor gane tanto en calidad de vida como en aptitudes físicas, cognitivas o sociales.

Individualizar cada caso, estudiarlo y realizar un plan personalizado para cada usuario porque cada persona es diferente y, por lo tanto, también lo son sus necesidades. Se trata de una revolucionaria forma de trabajar con la que hemos obtenido importantes logros y mejoras en la salud y calidad de vida de muchos mayores que padecen Alzheimer, Parkinson y Hemiplejias entre otros.

Qué destaca en Vitalia
Entendemos los centros de día como un lugar donde el paciente pueda disminuir su dependencia y se desarrolle en lugar de un espacio donde solamente pasen el día. Para lograr una mejora en la calidad de vida de nuestros mayores, Vitalia se encuentra continuamente investigando e incorporando los métodos más avanzados que surjan en el mercado, en todas aquellas disciplinas relacionadas con la geriatría.

“Con el mismo cariño, con más medios” es la filosofía que siguen todos nuestros centros así como las personas que trabajen en él. Se basa en hacer que los mayores se sientan como en casa mientras reciben la atención que necesitan. Por eso, en los centros de día Vitalia no sólo cuidamos al detalle las infraestructuras, sino también los servicios que ofrecemos adaptándonos al máximo a cada caso particular. “Rehabilitar mediante la actividad” es uno de nuestros principales objetivos.

Uno de nuestros diferenciales es el programa tan variado de actividades como un ejemplo de ello son los Programas de Prevención para que nuestros mayores mantengan su autonomía el mayor tiempo posible, programas para patologías como Alzheimer, Parkinson...

Por qué este concepto
Vitalia Ferraz ha sido el primer Centro de día en España en implantar el Certificado de Calidad ISO 9001, garantizando así un excelente servicio a través de unos buenos procedimientos.