La franquicia Starbucks es una cadena multinacional de franquicias de cafeterías que lleva funcionando más de cuatro décadas en el mercado. Fue fundada en el año 1971, fecha a partir de la cual no ha parado de crecer en los lugares en los que se ha establecido.
Su impulsor ha sido Howard Schultz, que posibilitó que una pequeña cadena de cafeterías ubicada en Seattle se transformase en un gigante del café a nivel mundial vinculado a la cultura americana de esta bebida que ha extendido el concepto.
Hoy en día la marca posee más de 10.000 cafeterías en todo el mundo, pese a que no han meditado comercializar franquicias de Starbucks en el ámbito local, es esta una de las cadenas que más solicitan los emprendedores que desean crear un negocio en cualquier lugar del mundo.
En España, la franquicia Starbucks está funcionando desde hace más de una década gracias a una joint venture fruto de un acuerdo con el Grupo Vips, el cual cuenta con gran prestigio en el sector de la hostelería en España, liderada por Plácido Arango, y que ha empezado a impulsar una estrategia focalizada en la creación de franquicias mediante ciertos restaurantes como es el caso de Ginos.
Ambas compañías, tanto Starbucks International como Grupo Vips, están compartiendo un propósito único basándose en un modo de realizar la actividad muy parecida y con unos valores comunes. La importancia del grupo español está siendo cada vez más fuerte hasta el hecho de que ha terminado haciéndose con el 100% de la sociedad participada en el año 2009.
En España el crecimiento de Starbucks ha sido sorprendente. En el año 2002 abrieron sus puertas las primeras cafeterías de Madrid y Barcelona, ciudades clave para la cadena y en las que ha focalizado su esfuerzo. A estas ciudades hay que añadir los establecimientos de Sevilla y Valencia hasta alcanzar los 70 locales.
Su impulsor ha sido Howard Schultz, que posibilitó que una pequeña cadena de cafeterías ubicada en Seattle se transformase en un gigante del café a nivel mundial vinculado a la cultura americana de esta bebida que ha extendido el concepto.
Hoy en día la marca posee más de 10.000 cafeterías en todo el mundo, pese a que no han meditado comercializar franquicias de Starbucks en el ámbito local, es esta una de las cadenas que más solicitan los emprendedores que desean crear un negocio en cualquier lugar del mundo.
En España, la franquicia Starbucks está funcionando desde hace más de una década gracias a una joint venture fruto de un acuerdo con el Grupo Vips, el cual cuenta con gran prestigio en el sector de la hostelería en España, liderada por Plácido Arango, y que ha empezado a impulsar una estrategia focalizada en la creación de franquicias mediante ciertos restaurantes como es el caso de Ginos.
Ambas compañías, tanto Starbucks International como Grupo Vips, están compartiendo un propósito único basándose en un modo de realizar la actividad muy parecida y con unos valores comunes. La importancia del grupo español está siendo cada vez más fuerte hasta el hecho de que ha terminado haciéndose con el 100% de la sociedad participada en el año 2009.
En España el crecimiento de Starbucks ha sido sorprendente. En el año 2002 abrieron sus puertas las primeras cafeterías de Madrid y Barcelona, ciudades clave para la cadena y en las que ha focalizado su esfuerzo. A estas ciudades hay que añadir los establecimientos de Sevilla y Valencia hasta alcanzar los 70 locales.
Valora esta franquicia
Datos de la franquicia
Desde...0 €
|
|
---|---|
Canon de entrada: Canon de publicidad: Royalty: Duración del contrato: Zona de exclusividad: |
Locales propios: Locales franquiciados: Presencia internacional: Si Población mínima: Dimensiones del local: |