Merkecartuchos

La franquicia Merkecartuchos es una compañía especializada en el reciclaje y relleno de cartuchos para imprimir, así como venta de artículos tanto originales como compatibles.

Se trata de un negocio con nueve años de experiencia, aunque no es hasta 2010 cuando la marca apuesta por la fórmula de franquicias, en vista del creciente interés por el modelo de negocio.

Actualmente, España posee unas condiciones inmejorables para el establecimiento de esta clase de establecimientos de reciclado, pues únicamente el 10% de los ciudadanos recicla sus cartuchos de impresión. No obstante, está experimentando un crecimiento notable, lo que unido a la sensibilización de la población y las normativas medioambientales, dan que pensar que este modelo de negocio tendrá éxito en el futuro.

Además, hay que añadir que el precio de un cartucho que ha sido reciclaje es bastante menor que uno original, por lo que la inversión necesaria para integrarse al grupo es mínima y la rentabilidad, elevada. Por ello, la franquicia Merkecartuchos se presenta como una estupenda alternativa de negocio.

Ventajas:
Merkecartuchos comercializa ecología. Gracias a su producción propia, logra ser una marca competitiva en el mercado comercializando productos ecológicos y de bajo precio. Igualmente, el cliente puede reciclar su cartucho en el momento, por lo que es esta una manera de ahorro mayor para el propio consumidor.

Características:
- Marca con gran acogida.
- Producto de elaboración propia.
- Sin royalties, ni canon de entrada, ni gastos añadidos.
- Trabajamos con un distribuidor exclusivo de tintas Compedo (Alemania).