Charter

La franquicia Charter es la red de franquicias de alimentación creada por la cooperativa Consum.

Consum, empresa valenciana creada en 1975, tiene una red de siete centros de distribución, lo que le asegura un soporte logístico adecuado tanto para sus tiendas propias como para su cadena de franquicias Charter.

La franquicia Charter establecida por todo el litoral Mediterráneo, cuenta actualmente con una red de 150 supermercados en poblaciones medianas, puntos turísticos y barrios de grandes ciudades.

El modelo de Charter es de un supermercado familiar, entre 200 y 500 metros de sala de venta, que recibe el apoyo semanal del responsable de Zona de Charter para establecer las acciones correctas que garanticen el éxito del negocio.

La franquicia Charter se caracteriza por los productos frescos y por la gran gama de productos de lineal acompañados por una excelente marca propia Consum de calidad reconocida.

La estrategia comercial de Charter está enfocada a la publicidad, folletos, carteles interiores y políticas de fidelización similares a las desarrolladas en los supermercados Consum.

Además, antes de la apertura del negocio se realiza un estudio de mercado y una propuesta de implantación del supermercado personalizada para el franquiciado.