Carlin

La franquicia Carlin es una cadena de papelerías que comercializa material y mobiliario de oficina y accesorios de informática en unas tiendas exclusivas. Cuenta con casi 500 franquicias distribuidas en España, Andorra, Portugal, Francia, Gibraltar y Marruecos.

La franquicia Carlin Ventas Directas, S.A. es la encargada de realizar acuerdos con proveedores y fabricantes con el objetivo de obtener las condiciones más adecuadas para las franquicias.

Canales de venta
Carlin es una franquicia que dispone de cuatro canales de comercialización: hiperpapelería, telemarketing, distribución a domicilio y visitas. Son dos las modalidades para abrir una franquicia (aparte del máster franquicia): hiperpapelería y ofimarket.

Además, posee 16 almacenes en el territorio nacional que se encargan de proveer constantemente material al franquiciado, soporte, stocks, etc, con igual coste que si hubiera realizado la compra al proveedor. Entonces, el franquiciado puede elegir entre adquirir material al almacén regulador o al proveedor.

La franquicia Carlin, además de ofrecer las mejores marcas, cuenta con marca propia en numerosos productos, que se ponen a la venta a menor precio en relación a otras marcas.

Formación
Carlin está abierta tanto al nuevo franquiciado como al empresario con experiencia y cuenta con un centro formativo en Madrid para proporcionar los conocimientos necesarios y el apoyo diario a los franquiciados y teleoperadoras.

Certificados y Premios
Carlin cuenta con un certificado de Calidad ISO 9001. También, ha sido merecedor de estos seis premios:
• Premio Excelencia a la Mejor Franquicia del año 2003.
• Premio Nacional de Franquicia del año 2005.
• Premio a la Franquicia con Mejor proyección internacional del año 2006.
• Premio Expansión y Liderazgo del año 2007.
• Premio a la Mejor franquicia del año 2007.
• Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008.