Battery Doctors

La franquicia Battery Doctors es una franquicia que se encuentra en Estados Unidos, país en el que cuenta con más de un millar de operadores, y está presente igualmente en América Latina y Asia.

Las baterías tienen un claro enemigo: un proceso que conocemos como sulfatación y oxidación. Las baterías que tienen placas sulfatadas poseen porosidades y también son resistentes al flujo eléctrico, esto hace que no se pueda cargar la corriente que se necesite para que funcione de manera adecuada.

Protec International empezó a llevar a cabo estudios en los últimos años de la década de los noventa, cuyo resultado fue el descubrimiento de diversas sustancias químicas (que no contaminan ni son corrosivas), que posibilitan que se recupere el estado inicial y en perfectas condiciones de las baterías.

Tras este descubrimiento, la firma estadounidense presentó en el mercado una filial que, denominada Battery Doctors, empezó su expansión por Europa en el año 2005.

Gracias a la franquicia Battery Doctors es posible aplicar tratamientos que contribuyen a que las baterías se preserven y recuperen:

- Baterías auto o de arranque: orientadas a los motores de combustión. Se emplean en vehículos, camiones, tractores, motos, embarcaciones, maquinaria civil, y también aeronaves, por mencionar algunos.

- Baterías de tracción, semi-tracción o industriales: proporcionan energía a automóviles de tracción eléctrica, como son las carretillas elevadoras, grúas horquillas, transpaletas, barredoras, automóviles eléctricos o sillas de ruedas.