![Alain Afflelou](https://www.franquiciator.es/wp-content/uploads/2016/06/alain-afflelou.jpg)
La franquicia Alain Afflelou cuenta con 300 franquicias de ópticas distribuidas en toda la geografía española, estableciéndose como la principal Franquicia del sector óptico en el mercado nacional. Además, la firma se ha expandido a tres continentes, hasta alcanzar los 1100 centros.
Ventajas de la franquicia
La franquicia ofrece una política comercial innovadora y pionera en España. A mencionar 'Tchin Tchin', que ofrece el segundo par de gafas por únicamente 1 euro más.
Elevada inversión en publicidad para avalar su política comercial. La compañía está a la cabeza en notoriedad de marca.
El franquiciado goza de libertad para escoger sus compras ciñéndose a la lista de proveedores homologados. Continua y progresiva evolución de cuota de mercado dentro de un mercado que alberga jugadores que ya están establecidos. Las ópticas de la franquicia tienen una facturación 2,5 veces superior a la media del sector.
Historia de la franquicia
Originario de Argelia y nacido en el año 1948, Alain Afflelou, al obtener su diploma en la Escuela Superior de Optometría de París, inicia la apertura de su primera óptica en la ciudad de Burdeos en 1972. Su propósito es modificar la figura del óptico “tradicional”.
Varios años después, bajo el lema comercial "la mitad de su montura gratis", Alain Afflelou presenta su primera acción de publicidad cuya inversión en comunicación corresponde a los beneficios de un año. Desde este momento, las ventas experimentan un incremento que no cesa. En el año 1979, Alain Afflelou presenta el modelo de franquicia en el ámbito de la óptica.
A la cabeza en el mundo de la óptica en Francia, a Alain Afflelou se le presenta un nuevo reto. Sin renunciar al espíritu de la firma, en el año 2003 la compañía hace suyas 68 ópticas Carrefour en el territorio español. En solo cinco años, la firma consigue desarrollar una interesante cadena de establecimientos y consolidarse en España.
El esfuerzo por una comunicación e innovación adecuadas ha sido, desde el principio, el pilar de su éxito. Alain Afflelou modificó las reglas en el ámbito de la óptica mediante una modalidad de ventas elemental que nació como reflejo del popular 2x1: « Tchin Tchin, tu 2º par de gafas por 1€ más ». De este modo surge la filosofía de la multiposesión en el país y, al término del año 2004, se presenta Tchin Tchin para las gafas de sol.
Actualmente, Alain Afflelou es la franquicia óptica líder tanto en España como en Europa.
Ventajas de la franquicia
La franquicia ofrece una política comercial innovadora y pionera en España. A mencionar 'Tchin Tchin', que ofrece el segundo par de gafas por únicamente 1 euro más.
Elevada inversión en publicidad para avalar su política comercial. La compañía está a la cabeza en notoriedad de marca.
El franquiciado goza de libertad para escoger sus compras ciñéndose a la lista de proveedores homologados. Continua y progresiva evolución de cuota de mercado dentro de un mercado que alberga jugadores que ya están establecidos. Las ópticas de la franquicia tienen una facturación 2,5 veces superior a la media del sector.
Historia de la franquicia
Originario de Argelia y nacido en el año 1948, Alain Afflelou, al obtener su diploma en la Escuela Superior de Optometría de París, inicia la apertura de su primera óptica en la ciudad de Burdeos en 1972. Su propósito es modificar la figura del óptico “tradicional”.
Varios años después, bajo el lema comercial "la mitad de su montura gratis", Alain Afflelou presenta su primera acción de publicidad cuya inversión en comunicación corresponde a los beneficios de un año. Desde este momento, las ventas experimentan un incremento que no cesa. En el año 1979, Alain Afflelou presenta el modelo de franquicia en el ámbito de la óptica.
A la cabeza en el mundo de la óptica en Francia, a Alain Afflelou se le presenta un nuevo reto. Sin renunciar al espíritu de la firma, en el año 2003 la compañía hace suyas 68 ópticas Carrefour en el territorio español. En solo cinco años, la firma consigue desarrollar una interesante cadena de establecimientos y consolidarse en España.
El esfuerzo por una comunicación e innovación adecuadas ha sido, desde el principio, el pilar de su éxito. Alain Afflelou modificó las reglas en el ámbito de la óptica mediante una modalidad de ventas elemental que nació como reflejo del popular 2x1: « Tchin Tchin, tu 2º par de gafas por 1€ más ». De este modo surge la filosofía de la multiposesión en el país y, al término del año 2004, se presenta Tchin Tchin para las gafas de sol.
Actualmente, Alain Afflelou es la franquicia óptica líder tanto en España como en Europa.
Valora esta franquicia
Datos de la franquicia
Desde...80.000 €
|
|
---|---|
Canon de entrada: Variable según caso Canon de publicidad: 8,3% de la CV bruta Royalty: 3,8% de la CV bruta Duración del contrato: - Zona de exclusividad: Variable según población |
Locales propios: 90 Locales franquiciados: 210 Presencia internacional: Si Población mínima: 20.000 hab. Dimensiones del local: 80-120 m2 |