Tras una temporada, fijando la expanión en Oriente Medio, Sudeste Asiático o África, la franquicia Pressto empieza una nueva fase de crecimiento, volviendo a Europa.

La franquicia de lavanderías y tintorerías Pressto acaba de inaugurar su primer local en la República Checa.

La llegada se ha llevado a cabo, a través de un Máster Franquicia (MUXA S.R.O) que gestionará el modelo de negocio en la República Checa.

La directora de la franquicia Pressto en este país será Pavla Žáková, conocida empresaria con una gran trayectoria en el sector.

El primer local, está situado en una nueva zona residencial de Praga, Waltrovka, en la que también tienen presencia conocias multinacionales, por lo que es la zona ideal para ofrecer los servicios de limpieza de calidad de la franquicia Pressto.

“El nivel de vida de los checos está aumentando en estos años, desde su llegada a la UE y están muy abiertos a las franquicias originales. Es un país que cuida mucho su imagen e higiene, por lo que el modelo de negocio de Pressto es perfecto para ellos”, comenta Gregorio Hernansanz, director del departamento de expansión internacional de la franquicia Pressto.

Los pronósticos de apaerturas en la República Checa son muy optimistas, con la misión de tener 2 aperturas más en el plazo de 2 años.

El Master Franquicia firmado con Pavla Žáková, también incluye, en una segunda etapa, la expansión de la franquicia Pressto en la República de Eslovaquia.