Mc Donald´s

La franquicia de McDonald's goza de gran éxito en el territorio español gracias a su plan de expansión con el que ha conseguido 433 restaurantes en diversos puntos de España. Los últimos que han abierto lo han hecho en las ciudades de Soria y Gijón.

Cómo entrar en una gran empresa

Medio siglo lleva McDonald's proporcionando a empresarios y personas con inquietudes comerciales la posibilidad de liderar su negocio en cualquier país. Actualmente al menos un 80% de los cerca de 30.000 establecimientos repartidos en 119 países, son gestionados por franquiciados independientes, cifra que sitúa a McDonald's como la primera marca franquiciadora a nivel mundial.

Qué te da McDonald's

McDonald’s España te da el local y efectúa la inversión en la construcción; por su parte el franquiciado se encargará de los bienes muebles. Hay diversas fórmulas de franquicias, desde la tradicional con una aportación inicial que oscila entre 450.000 y 540.000 euros –sin embargo únicamente se requiere un mínimo de 200.000 euros - hasta la BFL mediante la cual McDonald’s se responsabiliza del coste de la operación y el franquiciado se convierte en su arrendatario. Los contratos tienen una vigencia de 20 años.